Mujer y literatura


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  • M. Gloria RÍOS GUARDIOLA, Encarna ESTEBAN BERNABÉ, M. Belén HERNÁNDEZ GONZÁLEZ (eds.)
    Mujer y transmedialidad plantea interrogantes sobre la producción e interpretación de productos artísticos y comunicativos más actuales, en relación con la afirmación de Julia Kristeva sobre el protagonismo de lo femenino en nuestro siglo. Ha transcurrido el tiempo y en efecto nuevas generaciones de mujeres han superado el feminismo de la diferencia. Así, el feminismo denominado de cuarta ola, o de post-género, plantea finalmente la ruptura de esquemas binarios y apuesta por la experimentación narrativa apoyada en las redes sociales y las nuevas tecnologías.
    10,00
  • María Belén HERNÁNDEZ GONZÁLEZ y María Gloria RÍOS GUARDIOLA (eds.)
    Este libro aspira a hacer presente la producción de la mujer en el ámbito de la comunicación contemporánea y su intervención como motor para los actuales retos sociales. Los autores de este volumen indagan sobre la obra de mujeres que han participado en el mundo de la edición periodística, a través de ensayos, artículos de prensa o dirigiendo y patrocinando publicaciones. En muchos casos encontramos no solo a periodistas, sino también a escritoras que compaginan su labor literaria con la de columnistas en prensa o poseen un espacio de opinión en radio; otras, a personalidades políticas o activistas, que intervienen en los medios para acceder al contacto cercano con los lectores y tomar el pulso de la actualidad. Mujeres todas que desean no ser encasilladas o etiquetadas por el hecho de ser mujeres y confinadas, dentro de este ámbito, a campos específicos de la creación y la opinión.
    10,00
  • Cristina JIMÉNEZ GÓMEZ
    Como explicó María Zambrano en su obra La España de Galdós, el escritor canario es el primero que, en las letras españolas, introdujo a todo riesgo las mujeres en su mundo, mujeres múltiples y diversas, mujeres reales y distintas. La narrativa de Galdós nos ofrece mujeres complejas, transgresivas y cambiantes, que pondrán en cuestión las normas y valores del Patriarcado. A la luz de las teorías de la recepción que se dieron a partir de los años sesenta del siglo XX, donde se evidencia el sustrato de la fenomenología husserliana, analizamos cómo una lectora, formada en conocimientos teóricos feministas, reconstruye los textos galdosianos con un sentido político.
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